Horas de oficina
El horario de oficina brinda a los estudiantes la oportunidad de establecer una relación con sus profesores, lo que puede ser beneficioso cuando se tiene dificultad en una clase.
¿Cuáles son los horarios de oficina?
Los profesores y asistentes de enseñanza programarán tiempo fuera de clase para reunirse con sus alumnos y responder a cualquiera de sus preguntas. También puede hablar sobre material de clase, especializaciones, pasantÃas de verano, estudios de posgrado o cualquier otro interés relacionado que tenga. Piense en el horario de oficina como una oportunidad que lo beneficiará más que simplemente aprobar una clase.
La mayorÃa de los profesores no requerirán que sus estudiantes asistan al horario de oficina. En cambio, esperan que los estudiantes entren cuando necesitan ayuda o aclaración sobre un tema en particular. Por lo tanto, una excelente manera de prepararse para las horas de oficina es intentar hacer su tarea o revisar sus notas para identificar lo que no entiende. Además, yendo al horario de oficina, conocerás a tu profesor.
​
Muchos estudiantes no se aprovechan de esto. Es probable que después de asistir a horas de oficina tu profesor te reconozca en clase. Pueden compartir información más detallada sobre su carrera o campo de estudio, asà como oportunidades durante el horario de oficina.
​
Un profesor puede tener horas abiertas durante un par de horas a la vez o más, no tienes que estar presente para todo. Es por orden de llegada, pero también es posible que pueda hacer una cita para una hora especÃfica dentro del horario de oficina.
Para aprovechar al máximo su tiempo con su profesor o instructor durante el horario de oficina, como estudiante, debe:
-
Estudie su libro de texto y las notas de clase a fondo e intente cualquier tarea asignada antes de ir a la oficina.
-
​Intente identificar preguntas o conceptos especÃficos sobre los que desea hablar durante el horario de oficina.
-
Esté preparado para que sus instructores le hagan preguntas sobre el material de la clase. Hacen esto para ver lo que entiende, a fin de proporcionar información y estrategias para ayudarlo con el material especÃfico con el que tiene problemas.
-
Recuerde ser paciente; muchos estudiantes vienen a las horas de oficina al mismo tiempo. Use el tiempo para escuchar las preguntas de otros estudiantes y para estudiar el material.
-
Evite esperar hasta el dÃa anterior al examen o antes de la fecha lÃmite para una tarea para buscar ayuda. En su lugar, estudie un poco cada dÃa y manténgase al dÃa con sus tareas asignadas.
-
Utilice otros recursos como grupos de estudio y tutores universitarios.
-
¡Mantente positivo! Tu actitud contribuirá en gran medida a determinar qué tan bien te va en un curso.