La biblioteca
¡Las bibliotecas son fuentes esenciales de información que todo estudiante universitario debería aprovechar!
La biblioteca tiene acceso a todo tipo de información, desde libros, artículos, diarios, revistas y diversos medios de comunicación.
Como estudiante, estarás aprendiendo sobre todo tipo de temas que pueden dejarte curioso y con ganas de saber más sobre un tema específico. La biblioteca le brinda un lugar seguro para aprender más sobre diferentes temas a través de fuentes confiables.
¡Asegúrese de revisar todos los recursos que la biblioteca de su colegio o universidad tiene para ofrecer!
Reservas de cursos
Sus profesores pueden requerir libros de texto y libros como parte del material de lectura de su clase. Puede encontrarlos en las pilas de su biblioteca o pueden estar en las reservas de cursos. Puede tomar prestadas, leer o fotocopiar páginas de los materiales de lectura de su curso para prepararse para la clase. ¡Esto podría ahorrarle dinero!
Servicios de tutoría
¡Muchas bibliotecas universitarias ofrecerán tutoría en una variedad de materias como escritura o matemáticas de forma gratuita! Estos servicios de tutoría a menudo emplean a estudiantes graduados y no graduados que han tomado esos cursos y han recibido buenas calificaciones. Algunos colegios o universidades también pueden ofrecer Instrucción Suplementaria (SI), que se enfoca en cursos históricamente desafiantes, como química orgánica y cálculo.
Áreas de estudio tranquilas
La biblioteca ofrece mucho espacio para que los estudiantes estudien. Además, muchas universidades ofrecen áreas disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana (si alguna vez necesita pasar toda la noche), un centro de computadoras, la posibilidad de reservar habitaciones privadas y más.
Salas de reuniones/Espacio
Los estudiantes pueden reservar o utilizar algunas salas tranquilas para reunirse en clase, organizar grupos de estudio o trabajar en un proyecto. También puedes pedir materiales como pizarras, ordenadores, proyectores, etc.
Salida de medios y materiales
Su biblioteca tiene más que materiales impresos. Además de libros, revistas, periódicos y planos, algunas bibliotecas también tienen películas y música (digitales o en formato físico como DVD, VHS, CD, vinilo, etc.) y las máquinas o adaptadores necesarios para reproducirlos. Puede consultar cualquiera de estos materiales de la misma manera que lo haría con los libros. Además, también puede consultar computadoras, cámaras de video o fotográficas y otros materiales que pueda necesitar para un proyecto de clase.
Reunirse con un bibliotecario
El término bibliotecario describe a un miembro profesional de la comunidad académica con una maestría adecuada en biblioteconomía y gestión de la información. Siempre puede hacer una cita para hablar con un bibliotecario para obtener consejos sobre un tema en particular, desarrollar estrategias de investigación y localizar y usar fuentes.
Buscar bases de datos/guías de investigación
Aprender a usar las bases de datos disponibles en su universidad puede ser una excelente manera de mejorar su investigación y proporcionar fuentes valiosas para su trabajo y proyectos escolares.
Una base de datos de investigación es una colección de información que se puede buscar. Muchas bases de datos de investigación tienen varios recursos útiles para sus clases, como artículos revisados por pares, publicaciones de revistas, textos académicos e investigaciones de alta calidad. Desafortunadamente, muchas de estas bases de datos de investigación cuestan una cantidad significativa de dinero por suscripción. Aún así, la biblioteca de su universidad probablemente tenga acceso a una amplia variedad de bases de datos. Estas bases de datos están configuradas para contener información sobre materias y fuentes especializadas.
Usar software(s) con licencia
Los estudiantes universitarios generalmente son elegibles para instalar varias aplicaciones de software con licencia como Microsoft, Adobe, Matlab, Zoom, N-Vivo y más usando sus identificaciones de estudiantes o usando las computadoras de su biblioteca.
Servicios de impresión y más
La biblioteca de su universidad brinda acceso a varias tecnologías que pueden ayudarlo con sus estudios, como computadoras, impresoras, máquinas de copia, fax y escaneo, impresoras 3D y otras máquinas.
Laboratorios de computación y WIFI
Lo más probable es que la biblioteca de tu universidad tenga WiFi gratis. También puede tener un laboratorio de computación o un área de computación donde los estudiantes pueden iniciar sesión durante horas para trabajar en tareas de clase o para uso personal. Estas computadoras tienen las actualizaciones de software más recientes y los programas que son más útiles para usted como estudiante.