top of page

Escuela secundaria 
contra la universidad

Hay una variedad de formas en que la escuela secundaria y la universidad difieren, entender estas diferencias te ayudará a prepararte y lograr una transición más tranquila.

Students walking on campus

Hora de clase

ESCUELA SECUNDARIA:En la escuela secundaria, pasas en promedio de 6 a 8 horas cada día, yendo de una clase a la siguiente. El año escolar tiende a durar 36 semanas, con descansos breves durante las vacaciones y los recesos oficiales.

COLEGA: En la universidad, pasarás de 12 a 16 horas a la semana en clase, generalmente con descansos en el medio. Los horarios de clase no se limitan solo a las horas de la mañana, y muchas clases se ofrecen por la noche. En la mayoría de los colegios/universidades, el año académico se divide en dos semestres de 15 semanas, más una semana después de cada semestre para los exámenes. Por lo general, hay un receso de invierno y un receso de primavera, seguidos de exámenes. El semestre de primavera suele terminar a principios de mayo. 

Tamaño de la clase

ESCUELA SECUNDARIA:En la escuela secundaria, las clases generalmente tienen como máximo 35 estudiantes y son impartidas por maestros.

​

COLEGA:En la universidad, la clase puede variar de veinte a cientos de estudiantes. Las clases suelen ser impartidas por profesores. En las universidades grandes, algunas clases pueden ser impartidas ocasionalmente por asistentes graduados.

2.png

Responsabilidades

ESCUELA SECUNDARIA:En la escuela secundaria, los padres y maestros tienden a recordarte las responsabilidades y guiarte a través del establecimiento de prioridades.

COLEGA:En la universidad, serás responsable de lo que hagas y dejes de hacer, así como de las consecuencias de tus decisiones. Además de estudiar, es posible que deba administrar un presupuesto, lavar su propia ropa y aprender a vivir en un entorno completamente nuevo sin una estructura establecida; debe equilibrar sus responsabilidades y prioridades.

3.png

Requisitos de graduación

ESCUELA SECUNDARIA:En la escuela secundaria, los estudiantes pueden graduarse siempre que hayan aprobado todos los cursos requeridos con una calificación de D o superior.

​

COLEGA:En la universidad, los estudiantes pueden graduarse si su promedio de calificaciones cumple con el estándar del departamento (generalmente un GPA de 2.0, que es una C o más).

4.png

Los grados

ESCUELA SECUNDARIA:En la escuela secundaria, las tareas, las pruebas, los proyectos y los créditos adicionales a menudo elevan las calificaciones generales de los estudiantes si las calificaciones de sus exámenes son bajas. Muchas tareas se promedian en la calificación final. 

​

COLEGA:En la universidad, las calificaciones de las pruebas generalmente tienen un peso significativo en la calificación final. La tarea puede no estar calificada y puede haber crédito adicional disponible, aunque no está garantizado. Como resultado, las pruebas o trabajos suelen ser las únicas calificaciones que obtienen los estudiantes en una clase.

5.png

Exámenes

ESCUELA SECUNDARIA:En la escuela secundaria, las pruebas son frecuentes y cubren pequeñas cantidades de material. Los profesores realizan con frecuencia sesiones de repaso, señalando los conceptos más importantes. Puede haber más oportunidades para pruebas de recuperación disponibles.

​

COLEGA:En la universidad, las pruebas son poco frecuentes (un curso en particular puede tener solo 2 o 3 pruebas en un semestre) y puede cubrir grandes cantidades de material. Se espera que lea y organice el material para prepararse para las pruebas. Los profesores pueden ofrecer sesiones de revisión esperando que vengas preparado con preguntas o pruebas de recuperación (para uno de los exámenes). Debes estar preparado ya tiempo para todos los exámenes.

Tareas para el hogar

ESCUELA SECUNDARIA:En la escuela secundaria, se le dice lo que necesita aprender de las lecturas asignadas, y los maestros le recuerdan las tareas, las fechas de vencimiento y revisan su tarea completa.

​

COLEGA:En la universidad, los profesores esperan que utilices el plan de estudios del curso (o resumen), que te indica con precisión qué se espera de ti, cuándo debes entregar las tareas y cómo se te calificará. Depende de usted leer y comprender el material asignado antes de asistir a las conferencias. Es posible que los profesores no siempre verifiquen la tarea completada, pero calificarán su desempeño en función de las tareas o las pruebas.

Estudiando

6.png

ESCUELA SECUNDARIA:En la escuela secundaria, se espera que lea asignaciones breves que luego se analizan en clase. Puede estudiar fuera de clase por tan solo 2 horas a la semana para un examen o no estudiar en absoluto.

​

COLEGA:En la universidad, es posible que te asignen muchas tareas de lectura y escritura, que quizás no se discutan en clase. Se recomienda que estudie al menos  2 a 3 horas fuera de clase por cada hora en clase para mantenerse al día con el trabajo del curso.

Gestión del tiempo

ESCUELA SECUNDARIA:En la escuela secundaria, tu tiempo suele estar estructurado por otros: maestros, administradores, entrenadores y padres. Además, hay maestros que monitorean la asistencia a clases todos los días.

​

COLEGA:En la universidad, tendrás que administrar tu propio tiempo. Depende de ti llegar a clase a tiempo, hacer tu trabajo y estudiar. Es posible que algunos profesores no tomen lista, pero es probable que sepan si asististe a una clase o no, especialmente en las universidades más pequeñas.

7.png

Estilo de enseñanza

ESCUELA SECUNDARIA:En la escuela secundaria, los maestros presentan material para ayudarlo a comprender el contenido de sus libros de texto y, a menudo, escriben información en la pizarra para que la copie en sus notas.

​

COLEGA:En la universidad, los profesores pueden dar conferencias cortas o largas. El contenido de una presentación puede consistir en diapositivas prolijas, ilustraciones, gráficos o una discusión verbal. Es extremadamente importante que esté al día con todas las lecturas asignadas.  Debe  centrarse en comprender el contenido, por lo que es importante tomar buenas notas.

8.png

Gastos

ESCUELA SECUNDARIA:En la mayoría de los casos, casi todos sus gastos de manutención están pagados. Es probable que sus libros de texto se proporcionen a bajo costo o sin costo alguno, y no es necesario que tenga una computadora personal . Es posible que necesite dinero para gasolina, eventos especiales, actividades extracurriculares o viajes.

​

COLEGA:Deberá pagar la matrícula universitaria, que varía según el campus, y pagar los libros de texto y los materiales ($100-$500 por semestre). Si vive en el campus, deberá pagar el alojamiento y la comida antes de cada semestre. También necesitará dinero para cubrir sus necesidades, ¡así que prepárese! Puede ser elegible para solicitar y recibir descuentos para estudiantes y becas, ¡por eso es muy importante que solicite ayuda financiera!

Soporte academico

ESCUELA SECUNDARIA:En la escuela secundaria, los maestros se acercan a ti si creen que necesitas ayuda. Es posible que lo controlen con respecto a su progreso académico.

​

COLEGA:En la universidad, los profesores suelen ser abiertos y serviciales y tienen horas de oficina programadas en las que puedes reunirte con ellos uno a uno si necesitas ayuda. Los estudiantes también tienen a su disposición recursos como un Centro de Escritura, servicios de tutoría y bibliotecas.

9.png
bottom of page